El pacto de silencio de las antiguas compañeras del colegio de Letizia en Oviedo

lunes, 10 de noviembre de 2008 |

Las antiguas compañeras de la EGB de Doña Letizia del colegio La Gesta de Oviedo se negaron hace unos días a comentar cualquier detalle sobre la infancia de su compañera más ilustre.

Así lo afirma esta semana la revista Pronto, que acudió a finales del mes pasado al centro escolar acompañando a los Príncipes de Asturias.

"Incluso se niegan a ser fotografiadas", apunta la publicación.

Las amigas de la infancia de la Princesa de Asturias lo justifican diciendo que "lo que tenían que decir ya lo han dicho y no quieren hablar de su relación con Letizia", según informó al medio una ex profesora de la esposa de Don Felipe.

Al parecer, las compañeras ya hicieron público algunos detalles sobre su relación con Doña Letizia cuando se anunció el compromiso de ésta con el Príncipe, y ahora se niegan a ampliar más información.

"Cariñosa y cercana"

De ella recordaron, en 2003, "la fantástica capacidad de expresión" o lo "cariñosa y cercana" que era.

Sólo Marga, que compartió con la Princesa de 3º a 5º de EGB, se mostró más receptiva a las preguntas de la prensa. Marga desveló que por aquel entonces "todas vivíamos en un cuento de hadas y soñábamos con casarnos con un príncipe".

Via 20minutos.es

Los seis hijos de la Duquesa de Alba aseguran que "no han iniciado procedimiento judicial alguno para incapacitar a su madre, a quien respetan profundamente".

En un comunicado remitido por un despacho de abogados que los representa, Carlos y Jacobo Fitz James Stuart y Alfonso, Fernando, Cayetano y Eugenia Martínez de Irujo aseguran además que todos ellos "mantienen una posición unánime para preservar el honor y la intimidad de su ámbito familiar y los intereses de la Casa de Alba".

Los hijos de la Duquesa de Alba hacen esta puntualizaciones "ante las informaciones aparecidas en los últimos días en diversos medios de comunicación" y advierten de que se reservan acciones legales para defender sus derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen ante informaciones que atenten contra los mismos.

Hace unos días, la duquesa de Alba concedió una entrevista en exclusiva a la revista ¡Hola! en la que afirmaba que tenía la "cabeza en su sitio más que nunca". Unos días antes varios medios, entre ellos El País , habían asegurado que la salud de Cayetana de Alba atravesaba un momento muy delicado y que sus funciones psíquicas estaban muy deterioradas. La interesada declaró que no sabía de dónde había salido esa información.

Via 20minutos.es

Los ojos marrones de Míster Madrid, José Manuel Montalvo, cautivaron esta noche al jurado de Mister España 2008. Con unas medidas de 50-42-42 y una altura de 1,91, este madrileño de 26 años "sencillo y perseverante" se alzó con el título que le entregó Luis Muñoz, ganador del certamen en 2007.

Mister España 2008 es técnico en aeronáutica y trabaja actualmente en un proyecto del Eurofighter, uno de los aviones de combate más avanzados y potentes del mundo. Sin embargo, a este tauro le atrae mucho la televisión y está pensando en realizar un cursillo de interpretación, además de comenzar a estudiar psicología.

Por otra parte, Míster Pontevedra, Víctor Manuel Santos, fue elegido primer finalista mientras que Míster Huelva, Julio Auden, se llevó el título de segundo finalista.

Los 52 candidatos masculinos culminaron anoche las dos semanas de concentración en las que se han preparado concienzudamente para desfilar y bailar durante la gala final. La emoción de los participantes, su buen hacer sobre la pasarela y los nervios fueron los principales ingredientes del espectáculo de cuatro horas que presentó Emma García desde Marina D' Or (Castellón) para Telecinco.

Con una sonrisa perpetua, los aspirantes al título comenzaron el desfile con ropa de baño, enfrentándose a la primera valoración del jurado, en la que se eliminaron 32 concursantes. Tras un nuevo desfile con ropa informal quedaron los nombres de los 10 semifinalistas. Por último, el desfile con esmoquin, del diseñador Hugo Boss, determinó a los seis aspirantes que lucharon por el título.

Los miembros del jurado

El jurado, presidido por el periodista Javier de Montini, había entrevistado uno por uno a los concursantes la mañana previa a la gala para valorar también su personalidad y carácter. Entre sus miembros destacó la presencia de Dani Muriel (Escenas de matrimonio), Paloma Lago, Juan García (actual Míster Mundo), Riyo Mori (Miss Universo) y Beatriz Cortázar.

El certamen no termina aquí. Este sábado a las 22.00 Telecinco retransmitirá en directo y desde Marina D' Or el evento más esperado del concurso, la elección de la que será Miss España 2008.

Via 20minutos.es